Podés elegir entre más de 100 variedades...

Diferentes países, diferentes culturas y ceremonias de Té

La Tradición del té en cada país va evolucionando de diferentes formas según su historia, su cultura y sus costumbres. La ceremonia del té en cada lugar del mundo muestra su identidad según su manera de preparar, presentar y tomar el té.

CHINA: cuna de mitos e historia del té, su cultura se encuentra muy relacionada a la milenaria bebida. Consumen todos los colores, y sabores de té: blanco, verde, amarillo, Oolong (azul), Pu-erh (rojo) y negro. En todo momento, incluso durante las comidas.

JAPÓN: el preferido es el té verde. Se lo sirve en cualquier ocasión, ya sea para recibir visitas, en el desayuno y también durante las comidas. El Matcha es un té verde en polvo emulsionado en agua caliente que es tradicionalmente utilizado para la ceremonia del té.

INDIA: tomar té es tan común como beber un vaso de agua, ya sea en el desayuno, por la tarde o en cualquier momento del día y es el agasajo ideal para servir a los invitados.

El té más consumido en India es el té negro, con leche o con azúcar. Una bebida típica es “masala chai”  que consiste en la mezcla de té con especias: cardamomo, jengibre, clavo de olor, canela, pimienta  y leche caliente.

GRAN BRETAÑA: los ingleses a la hora de beber té, prefieren el té negro, lo beben solo, con azúcar o con leche, nunca con crema. El Earl Grey o English Breakfast son sus blends por excelencia. Para ellos la hora del té también se ha convertido en toda una ceremonia social a lo largo de su historia.

TAIWAN: lo más significativo en la cultura taiwanesa en cuanto a esta bebida es el “bubble tea” o “té de burbujas” que es un refresco hecho a base de té batido con leche acompañado de perlas de tapioca que se depositan en el fondo del vaso y se bebe frío y dulce. Para prepararlo se usan diferentes tipos de té y sabores.

MARRUECOS: el té más típico que se consume es el verde ya que es el más indicado para mitigar las altas temperaturas típicas de esta región. Por eso la costumbre de tomarlo a toda hora del día, dulce y con hojas de menta servidos en vasos de vidrio decorados y muy coloridos.

TURQUÍA: el té negro es el más tradicional. El té turco se sirve con cada comida, muchas veces en medio de la misma, tanto fuerte como suave, en pequeños vasos de vidrio, bien caliente, generalmente con azúcar.

 

María Soledad Garnero- Sommelier & Tea Business Manager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo tursini