Podés elegir entre más de 100 variedades...

Rooibos: Tesoro Sudafricano

Rooibos es una planta de origen sudafricano que en el idioma afrikáans significa “arbusto rojo”. El nombre científico de esta infusión es Aspalathus linearis y no debe confundirse con un té ya que no proviene de la Camellia sinensis.

Es un arbusto similar a un pino enano que da una infusión de color rojizo, de sabor muy agradable que recuerda algo al gusto de las nueces, ligeramente dulce y afrutado naturalmente.

Es una bebida descafeinada ya que no posee cafeínateína ni alcaloides semejantes con sustancias excitantes. Esto permite tomarla en gran cantidad en cualquier momento del día, tanto niños como gente con trastornos de ansiedad, insomnio o con hipertensión.

Tiene la particularidad de ser una tisana con excelentes propiedades:

Antialérgico: ayuda a calmar las alergias más comunes (antihistamínico natural debido a su aporte de antioxidantes y fitoquímicos).

Digestivo: mejora trastornos digestivos e intestinales ya que posee propiedadesrelajantes y antiespasmódicas. Ideal para tomar después de las comidas para evitar la acidez típica producida por la gastritis.

Antioxidante: su alto contenido de flavonoides, quercitina, vitamina C y otros antioxidantes hacen que sea un excelente remedio para combatir los radicales libres encargados de acelerar el envejecimiento.

Importante contenido de minerales y vitamina C: es un suplemento dietario natural ya que aporta hierro, flúor, calcio, potasio, zinc y magnesio para fortalecer el organismo en varios aspectos.

Diurético natural: gracias a que nivela el sodio y potasio del cuerpo, contribuye en la desintoxicación y purificación del mismo.

Equilibra el sistema nervioso: por el alto porcentaje de minerales favorece el rendimiento mental, la fatiga crónica y la debilidad muscular.

Esta saludable bebida es muy versátil, en el desayuno para comenzar el día con energía, después de las comidas como digestivo, a la noche antes de acostarse para relajarnos. Se puede preparar caliente tanto en hebras puras o blends con diferentes combinaciones de frutas, flores, especias y chocolate, o hacer un delicioso y nutritivo té frío mezclado con jugos y frutas naturales, o incluso como condimento en platos elaborados con carnes o para acompañar un exquisito postre.

 

María Soledad Garnero- Sommelier & Tea Business Manager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo tursini