Podés elegir entre más de 100 variedades...

CUENCO HEBRAS

Un cuenco de Té: perfumes, aromas, bienestar y salud

Hace tiempo que tomar té dejó de ser tan sencillo como colocar un saquito y agua caliente en una taza. La irrupción del té en hebras (aunque existe hace siglos) renovó la forma de consumo y se ha convertido en un producto gourmet y en la bebida de moda para diferentes ocasiones: en el desayuno, después de comer, en reuniones con amigos, en momentos de ocio, o simplemente para encontrarse con uno mismo en armonía y serenidad.

Diferentes estudios científicos corroboran las propiedades benéficas de esta planta y su consumo regular repercute de manera muy positiva en el organismo. Ayuda a frenar el envejecimiento, ya que los polifenoles y las catequinas presentes en el té tienen una acción antioxidante veinte veces mas potente que la de la vitamina E. Estos componentes son efectivos en la prevención de algunos tipos de cáncer, mejoran el rendimiento de nuestro cuerpo, refuerzan el sistema inmunitario, previenen enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial y controlan el exceso de “colesterol malo” en la sangre. El té es un gran aliado de nuestro sistema circulatorio; ayuda a desintoxicar el cuerpo, y a promover la salud en dientes, piel y huesos.

Igualmente, es recomendable consultar a un profesional de la salud por tratamientos y medidas preventivas relativas a la condición de salud personal.

Desde sus numerosos beneficios para la salud hasta la mera satisfacción de degustar una agradable infusión, el té ha pasado, a lo largo de la historia, por diferentes etapas y connotaciones que lo han convertido en la bebida más consumida en el mundo, además de ofrecer un abanico de aromas, sabores y variedades que cubre las necesidades y gustos de cualquier consumidor.

 

María Soledad Garnero- Sommelier & Tea Business Manager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo tursini